jueves, 19 de abril de 2018

CIRCUITO DE LECTURA Y ALGO MÁS...

"Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que ami se refiere: Soy incapaz de imaginar un mundo sin libros..."Jorge Luis Borges.


Hoy, los alumnos del turno tarde celebraron el Día del Libro. En esta oportunidad se realizó un circuito de lectura con exposición de carteles y ornamentación alusiva a las temáticas que los chicos trabajaron. 
El Proyecto Institucional plantea que el paso de la lectura como obligación académica y herramienta de trabajo, relacionada con el ocio y el tiempo libre, representa un salto cualitativo en el que el entorno familiar y escolar es de gran importancia. Es muy importante contar cuentos a los niños y niñas ya que estimula a la creatividad y el desarrollo mental. 
El circuito temático elaborado por las seños y los niños permitió ambientar las aulas y los espacios de acuerdo a cada variedad de libros. Así, primer grado trabajó fábulas con moraleja, las cuales plasmaron con cartelería de emoticons; segundo grado trabajó cuentos maravillosos y presentó un hermoso cuento llamdo "El sastrecillo valiente". Tercer grado trabajó sobre leyendas de la patagonia, donde entre otros se analizó la leyenda de la yerba mate. Y cuarto y quinto grado se unieron para trabajar cuentos de terror con máscaras y láminas coloridas. Los libros leídos por los niños fueron "Queridos Monstruos" y "Un monstruo en mi bolsillo".
Los alumnos recorrieron cada aula y se encontraron con propuestas diferentes pero tan atractivas que agradecieron con aplausos a cada una de ellas. La jornada fue muy productiva y el desafío de acercar a los niños a los libros fue más que exitoso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario