"Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que ami se refiere: Soy incapaz de imaginar un mundo sin libros..."Jorge Luis Borges.
El Proyecto Institucional plantea que el paso de la lectura como obligación académica y herramienta de trabajo, relacionada con el ocio y el tiempo libre, representa un salto cualitativo en el que el entorno familiar y escolar es de gran importancia. Es muy importante contar cuentos a los niños y niñas ya que estimula a la creatividad y el desarrollo mental.
El circuito temático elaborado por las seños y los niños permitió ambientar las aulas y los espacios de acuerdo a cada variedad de libros. Así, primer grado trabajó fábulas con moraleja, las cuales plasmaron con cartelería de emoticons; segundo grado trabajó cuentos maravillosos y presentó un hermoso cuento llamdo "El sastrecillo valiente". Tercer grado trabajó sobre leyendas de la patagonia, donde entre otros se analizó la leyenda de la yerba mate. Y cuarto y quinto grado se unieron para trabajar cuentos de terror con máscaras y láminas coloridas. Los libros leídos por los niños fueron "Queridos Monstruos" y "Un monstruo en mi bolsillo".
Los alumnos recorrieron cada aula y se encontraron con propuestas diferentes pero tan atractivas que agradecieron con aplausos a cada una de ellas. La jornada fue muy productiva y el desafío de acercar a los niños a los libros fue más que exitoso.
Comentarios
Publicar un comentario