jueves, 28 de junio de 2018

PROMESA A LA BANDERA ARGENTINA

El pasado viernes los alumnos de 4° grado realizaron la tradicional promesa a la bandera
Hoy en día se realiza en todos los colegios de Argentina un acto escolar en el que se promete fidelidad a la bandera nacional. Por consiguiente este acto busca que los niños sientan el arraigo hacia la bandera, hacia sus antecedentes y reverencia hacia la historia. Esto nos lleva a concluir que no es solo el hecho de adorar o jurar lealtad a una tela es la idea de asumir un compromiso que conlleve inclusión dentro de la sociedad Argentina. Por otra parte no solo con la sociedad sino también con todas aquellas personas que formaron parte de la construcción de Argentina como país libre.

La escuela se vistió de celeste y blanco para celebrar a nuestro mas sagrado símbolo nacional: la bandera Argentina. Los padres y las familias acudieron con expectativa y respeto al acto celebrado por la tarde. Los alumnos concurrieron con sus guardapolvos blancos, símbolo de compromiso y respeto. Las banderas tuvieron su entrada emotiva con la participación de algunos ex-combatientes de la guerra de Malvinas, héroes de la patria, representantes de nuestra mayor expresión de amor hacia la nación. 
Tras las palabras alusivas de la señora directora y de docentes a cargo, los alumnos a una entonaron su juramento a la bandera, decididos y emocionados. 
Al concluir, los familiares de los alumnos de 4° grado compartieron una torta para celebrar el solemne acto de juramento a la bandera.

" El Juramento:

Niños/Alumnos, esta es la Bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria. Niños/Alumnos, es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución. Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente, en el que, día a día, debemos construir la democracia que nos ennoblece, y conquistar el conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos. Niños/Alumnos, ¿prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraternal tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables? Responde: “¡Sí, prometo!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario