viernes, 1 de junio de 2018

Celebrando el Día de la Patria


El 25 de mayo es una fecha muy importante para nuestro país. Celebramos la conformación del Primer Gobierno Patrio como resultado de un proceso independentista que se fue gestando a lo largo de varios meses y que tuvo su auge en la semana previa al 25. Ninguna lucha por la libertad se gana de un día para el otro, y una vez obtenida, hay que sostenerla y cuidarla en forma permanente. El derecho a decidir por nosotros mismos que ganamos en 1810, debe seguir vigente y para eso, es indispensable que todos nos comprometamos con los acontecimientos actuales, participando responsablemente. 

Para recordar y para mantener vigente y activa la lucha por nuestra patria, el martes se realizó durante el turno mañana, un hermoso y emotivo acto, que si bien estuvo coordinado por 6to. grado, contó con la participación de alumnos de todos los cursos. Bailes tradicionales y canciones llenaron la galería y nos permitieron reflexionar con alegría sobre esta fecha crucial. 
¡Felicitaciones!



Durante la tarde, también se realizó el Acto Festivo donde cada uno de los grupos tuvo su participación con bailes, rimas y las tradicionales canciones a la patria y a las banderas nacionales y provinciales.

Primer grado nos deleitó con un "Carnavalito del ciempiés"; segundo grado realizó un candombe con recitados y frases de la época colonial; tercer grado bailó un gato bien popular y cuarto y quinto grado bailo dos chacareras distintas y muy atractivas. Las familias y toda la comunidad educativa se dio cita a esta fiesta por la patria.







No hay comentarios:

Publicar un comentario