lunes, 9 de abril de 2018

Nos preparamos

El pasado lunes, 2 de abril, se cumplió un aniversario más del desembarco militar argentino en las Islas Malvinas, ocurrido en el año 1982, y que dio inicio al enfrentamiento bélico con Gran Bretaña, quienes ocupan las islas desde 1833. En esta guerra, murieron más de 600 soldados argentinos, y muchos más volvieron heridos física y emocionalmente. 
En el día de mañana, concurrirán a la escuela un grupo de ex combatientes de Malvinas, héroes con vida, testigos y sobrevivientes de una guerra en la que nuestros soldados lucharon sin contar con alimentos, abrigos, armas, tecnología o conocimientos. Y aún así, se enfrentaron con valor, intentando recuperar nuestra soberanía sobre el territorio austral. 
Para reflexionar acerca de la guerra y al mismo tiempo prepararnos para la visita, durante toda la semana se estudió en las aulas esta importante y oscura etapa histórica. Los chicos y chicas de las distintas secciones vieron videos, recolectaron información, y realizaron actividades expresivas para narrar lo aprendido. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario