miércoles, 25 de abril de 2018

Día Internacional del Libro

El proyecto Institucional de Lengua y Literatura se viene abordando en la escuela fuertemente desde hace unos años. Con el propósito de incentivar el placer por la lectura, la comprensión lectora, la ampliación del vocabulario y las capacidades expresivas se convierte en un eje central de nuestra enseñanza. 
El día Internacional del Libro, se vuelve entonces una ocasión especial para articular las actividades del Proyecto y mostrar lo elaborado dentro de las aulas. 
Entonces, el día lunes 23, los alumnos de sexto grado narraron, a sus compañeros del turno mañana, una leyenda tehuelche acompañando la lectura con ilustraciones realizadas por ellos mismos. También expusieron libros artesanales de leyendas que armaron para dejar en Biblioteca. 
Los alumnos de 4to. grado, por su parte, estuvieron trabajando con la leyenda mapuche del Sol y la Luna, a quienes escribieron cartas expresándoles sus emociones y pensamientos respecto a lo que sucede en la historia. Cartas que también compartieron con el resto  de los estudiantes. 

¡Excelentes trabajos! ¡A seguir leyendo y produciendo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario