lunes, 16 de abril de 2018

Visita por el día provincial del libro

MARCELINO CASTRO GARCIA CONCURRE A LA ESCUELA

El día viernes, para culminar con las actividades que la escuela desarrolló para celebrar el Día Provincial del Libro, recibimos la visita de este docente de alma, escritor dedicado y comprometido, emprendedor entusiasta y decidido, que es Marcelino Castro. 
Este autor de libros de estudio sobre la región patagónica y las provincias que la componen, así como de lectura de leyendas mapuches y tehuelches, les contó a nuestros estudiantes que su primer libro surgió hace más de 40 años, cuando preparó un material para que sus alumnos estudiaran nuestra provincia. La impresión la hacía en su casa con un mimeógrafo, hoja por hoja, manualmente. Y las ilustraciones, aún actualmente, las realiza el mismo. Duros comienzos que no lo detuvieron y aquel primer "Río Negro, mi provincia" se extendió a Neuquén, Chubut, La Pampa y por último Santa Cruz. 

Sus libros de leyendas de la región también son una importante contribución y suele ser material de lectura todos los años. Como una forma de agradecerle su concurrencia a la escuela, Sonia, una mamá de 4to. grado, leyó con ayuda de un títere que la acompañó, la Leyenda de Antú y Cuyen. 
Para finalizar, los chicos tuvieron la oportunidad de realizarle preguntas, que Marcelino contestó con amabilidad. El mensaje más importante que les transmitió fue acerca de la satisfacción que produce un trabajo realizado con la pasión de vencer cualquier obstáculo, siendo la educación el pilar fundamental para lograrlo. 
Por último, obsequió a la escuela un ejemplar de cada uno de sus libros y a los alumnos de 4to. grado un libro de actividades, que rápidamente se pusieron a hacer. Felices los chicos le solicitaron la firma de autógrafos para conservar el recuerdo de la visita. 

Por el tiempo, los regalos, y por sobretodo, por su calidez y dedicación, nuestro agradecimiento a MARCELINO CASTRO GARCIA. 







1 comentario:

  1. ¡Qué hermoso recuerdo! Gracias a las docentes y a los niños por invitarme...les deseo lo mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar