lunes, 27 de noviembre de 2017

MUESTRA ANUAL C.A.I ESCUELA 290



El sábado pasado se realizó la Muestra Anual del Centro de Actividades Infantiles (C.A.I) que funciona en nuestra escuela hace varios años. La muestra se realizó por la mañana y participaron las familias de los alumnos, los alumnos, el Equipo C.A.I institucional completo junto con la Coordinadora regional Monica Opaso, y una especialista en nutrición.
Durante la muestra se explicó a los presentes como se realiza el trabajo con los talleres, y cada grupo fue mostrando todo lo trabajado durante el año. 

El taller de Medios Audiovisuales expuso 3 videos realizados por los niños donde se trabajaron temáticas diferentes, entre ellas "Bullyng" y "Autoestima". Por otra parte los alumnos del taller cantaron un karaoke que ellos mismos eligieron y demostraron su avance en el uso de Nuevas Tecnologías.
             


El taller de Cocina realizó un desfile de alimentos donde cada niño se disfrazó de pizza, hamburguesa y otros alimentos, y además contaron lo trabajado durante el taller. Al finalizar, entregaron pequeños recetarios hechos artesanalmente, donde plasmaron el registro de todas las recetas elaboradas en el taller. 
El taller de murga hizo su presentación con bailes y acrobacias, vistieron los trajes nuevos y un llamativo maquillaje que nos sorprendió a todos.
Por último, la nutricionista invitada dio una charla sobre "Contaminación Cruzada" donde se explico a los padres la importancia de la higiene en la cocina y demás sectores de la casa. Se brindaron consejos para desinfectar los elementos más utilizados, y se repartieron folletos sobre la contaminación en el hogar y el importantísimo lavado de manos. Los padres disfrutaron mucho de la charla ya que tuvieron la posibilidad de hacer preguntas y sacarse todas las dudas al respecto.

Por último, se compartió un almuerzo con pizzas caseras y delicias dulces elaboradas por los talleristas, se regalaron llaveros como souvenirs y se renovó la invitación para el año 2018. 
El C.A.I es gratuito para todos los niños y niñas que quieran participar y asistir a los 5 talleres que se dictan cada sábado, y siempre se prioriza el compañerismo y la contención a los niños de nuestra comunidad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario