La aparición de nuevos modos de comunicación mediados por la tecnología trae implícita la necesidad de desarrollar nuevas competencias a la hora de leer o escribir para la Red. Al mismo tiempo, estas nuevas tecnologías de la comunicación y la información, permiten potenciar las prácticas de enseñanza de diversas disciplinas, como el caso de la Lengua y la Literatura.
Enmarcado en esta fundamentación, los estudiantes de 4to. grado del turno mañana ejecutaron, a lo largo del segundo semestre, un proyecto que articuló los contenidos de Literatura, Ciencias Sociales y el uso de la sala de Informática.
Enmarcado en esta fundamentación, los estudiantes de 4to. grado del turno mañana ejecutaron, a lo largo del segundo semestre, un proyecto que articuló los contenidos de Literatura, Ciencias Sociales y el uso de la sala de Informática.
Los pueblos originarios, las leyendas y las computadoras, se unieron para dar vida a la Leyenda del Río Negro. A lo largo del proyecto, los chicos trabajaron, además de los contenidos específicos de las materias otros aspectos tales como:la lectura en voz alta de textos, la relación del texto con la imagen, y aprendieron a utilizar programas para editar audio y video. El producto final del proyecto fue una leyenda animada producida por cada niño, que se compartió con el resto de la escuela en la Jornada de Celebración por el Día de la Tradición.
Comentarios
Publicar un comentario