sábado, 14 de junio de 2014

1ra. Muestra abierta a la comunidad 2014

El Lenguaje de la Naturaleza

El día viernes 13 de junio, se llevó a cabo la Muestra de Medio ambiente, con la participación de padres, familiares y vecinos de la escuela. Con stands armados especialmente para este evento, cada grado mostró los distintos ejes con los que trabajó el compromiso con la preservación del medioambiente, la biodiversidad y el desarrollo armónico con la tierra.

El desafío: Reducir, Reutilizar, Reciclar


Con esta premisa como guía, parte de las actividades y conocimientos adquiridos se centraron en conocer el concepto de basura, como se clasifican los materiales y se fabrica el papel.
También en entender el impacto del hacer del hombre, profundizando en los complejos temas de la contaminación, el agujero de ozono y la lluvia ácida. Y por sobre todo, como transformar la basura en elementos útiles y necesarios para la vida, colaborando así en reducir el daño que con nuestros desechos producimos en la naturaleza. Títeres, bandejas, juegos de madera, portarretratos e instrumentos musicales se crearon bajo este lema. 

Ecología y Alimentación


El Huerto Orgánico, la Huerta Ecológica fueron dos iniciativas que buscaron desarrollar actitudes de respeto hacia el entorno, concientizando al mismo tiempo en la necesidad de cuidado, de una alimentación sana a partir de alimentos producidos sin agroquímicos, ni pesticidas que afectan al planeta y a nuestro propio cuerpo. 

¡Gracias a todos los que participaron!

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario