jueves, 5 de junio de 2014

Fútbol para la integración




¡¡Comenzó el campeonato!!
 
Se sabe: el deporte mejora el estado físico de una persona y ayuda a establecer hábitos positivos hacia el mantenimiento de un estilo de vida saludable.

Pero más allá de lo orgánico, el deporte ayuda a los niños en su desarrollo emocional, mejorando su estado anímico: les permite distenderse, liberar tensión y divertirse. Cuando es un deporte grupal, como el fútbol, les permite interactuar con otros y luchar de manera conjunta por un objetivo común; aprender a jugar limpio, entender  la importancia de respetar la autoridad y la necesidad de seguir las reglas.

Por ello, es que los maestros de 7mo. grado, Alejandro y Jesús, propusieron la realización de un campeonato de futbol, que integre en cada equipo a alumnos de los distintos  grados. La aceptación y las ganas fueron tales, que se tuvo la inscripción de casi la totalidad de los varones que concurren a la escuela en el turno mañana. Los partidos se desarrollan durante los recreos y ya desde este primer partido, demuestra ser un excelente medio para trabajar la convivencia escolar. ¡Suerte campeones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario