jueves, 10 de mayo de 2018

LOS JUEGOS DE AYER Y HOY: UNA EXPERIENCIA ASOMBROSA

Hoy se realizó una jornada de juegos en la tarde de nuestra escuela. Los alumnos de 4° y 5° grado realizaron actividades con las familias en el marco de proyecto: LOS JUEGOS DE AYER Y HOY: Una experiencia asombrosa.
Esta jornada fue articulada con el Proyecto Institucional de Convivencia, que desde hace algunos años se trabaja en la institución. Este proyecto pone en relieve los juegos y su importancia para el crecimiento y la socializacion de los niños.
Dice la fundamentacion de dicha propuesta:
"Los juegos tradicionales, una oportunidad para compartir y disfrutar en familia. Papás y mamás, abuelos y abuelas, tías y tíos en general somos quienes debemos asumir la responsabilidad de transmitir los juegos tradicionales. Estos pueden ser un importante vehículo para preservar conocimientos significativos y construir vínculos mediante actividades que nos permitan compartir y así estimular el desarrollo integral de los niños"
 Teniendo en cuenta estos aspectos, y luego de diversos trabajos llevados acabo en las áreas de matemáticas, lengua y ciencias se realizó la actividad de cierre donde las familias de los alumnos de 4° y 5° grado asistieron a la escuela para pintar juegos y pizarras en las paredes externas a las aulas. 
Los padres que asistieron en conjunto con las seños de ambos grados pusieron creatividad a la obra y realizaron hermosos dibujos para que los chicos jueguen y se diviertan durante los recreos.




Además en la tarde de hoy los chicos pudieron exponer trabajos de maquetas y tridimension realizados en las áreas de plástica y ciencias sociales. La imaginación y la construcción fueron de la mano en la confección de estas atractivas maquetas que reflejan por un lado las zonas de nuestra provincia con sus relieves y paisajes, y escenas tridimensionales donde los chicos recrearon sus propios espacios.













No hay comentarios:

Publicar un comentario