martes, 11 de noviembre de 2014

FESTEJO DIA DE LA TRADICION

DIA DE LA TRADICION

El 10 de noviembre se celebra el día de la tradición, fecha elegida por ser la del nacimiento del escritor José Hernández, autor del "Martín Fierro". Este día tiene como objetivo conmemorar las tradiciones gauchas - su estilo de vida,  su forma de hablar, sus hábitos, que el libro de Hernandez refleja en forma de versos. 



Con motivo de celebrar el Día de la Tradición, la escuela realizó - en ambos turnos - una pequeña jornada en donde, con bailes, recitados y juegos, se revivieron las costumbres de una época que forma parte de nuestra identidad.
Los alumnos de 2do. grado hablaron sobre la tradición y cómo se preparan el mate y las tortafritas. Tercero y cuarto grado bailaron una chacarera, mientras que los pequeños de primero bailaron un chamamé con payada. 
Durante el turno mañana, los juegos y las risas llenaron el SUM y el patio: la taba, la corrida de sortija, el juego del sapo, y el pato, entre otros, fueron una forma entretenida de mantener presente la tradición. Asimismo, los alumnos de 4to y 5to grado, bailaron una chacarera y 7mo. grado nos deleitó con un escondido. 


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario