viernes, 1 de agosto de 2014

FRIN, un chico como los de 6to. Grado



Los alumnos de 6to grado comenzaron– como estrategia de articulación entre el Proyecto de Educación Sexual Integral y el área de Lengua y Literatura – la lectura del libro FRIN de Luis María Pescetti. 


Frin, es un preadolescente a lo que todo le resulta difícil. Tímido, inseguro, malo para los deportes, subestimado por sus compañeros, va construyendo a lo largo del libro el relato de su identidad. Amistad, libros, poesías, amistad y el primer amor son elementos con los que el personaje aprende a valorarse a sí mismo y a descubrir de todo lo que es capaz cuando se atreve.
El libro aborda los cambios emocionales, las  transformaciones psíquicas y fisiológicas que se manifiestan durante la crisis de la pubertad y deja entrever otras vivencias para nada ajenas a nuestro contexto actual: incomunicación familiar, alcoholismo, violencia, separaciones y el contraste entre riqueza y  pobreza.

Rico y lleno de un particular sentido del humor: así es el libro con el cual los alumnos de 6to grado trabajarán en las próximas semanas y que en el día de hoy comenzaron a leer on-line. De esta manera, se acercan, no solo al mundo adolescente, sino al tecnológico. 
  
  


  ¡¡¡A disfrutar de la lectura!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario