miércoles, 30 de julio de 2014

Proyecto "Hora mas"

Esta semana, comenzó la realización del proyecto "Ampliación de la Jornada Escolar" en una hora más, para los alumnos 
de 7mo. grado I y II. 

Desde el día lunes, los alumnos ingresan una hora antes y de 7 a 8 de la mañana, cursan 3 nuevas materias: Etica y Ciudadanía, Inglés y Técnicas de Estudio. 
El proyecto "Rainbow" de Inglés, a cargo de la docente Susana Abrecio, concibe el aprendizaje de este idioma como  una importante función social, labral e intelectaul, en un mundo donde la ciencia, la tecnología, la informática, hacen del manejo de otra lengua una habilidad escencial. 
Por su parte, el Proyecto de Etica que dicta Jesús Racedo, busca la formaciónen temas relaconados con los Derechos Humanos y Ciudadanos y también y por sobre todo, en normas y valores, dando espacio para el diálogo como recurso para afrontar y resolver conflictos y generar condiciones para la participación. 
Por último, Alejandro Gómez llevara adelante el proyecto de Técnicas de Estudio, qie busca dotar a los niños de herramientas para que aumenten su rendimiento académico, a partir de un mejor uso del tiempo, el desarrollo de la concentración y la incorporación de distitnas estrategias de estudio que les brinden mejores perspectivas escolares.

De esta manera, al ampliar su tiempo de enseñanza, la escuela refuerza su compromiso para con sus alumnos, la comunidad y con un proyecto institucional que busca dar lo mejor de sí para brindar iguales posibilidades de futuro a todos y cada uno de nuestros niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario