miércoles, 5 de junio de 2013

EN EL DIA DEL MEDIO AMBIENTE...NOS PREPARAMOS PARA LA MUESTRA!!

En el dia mundial del Medio Ambiente, nos preparamos para recibir la Muestra de nuestro proyecto escolar: "El lenguaje de la naturaleza".
Durante el presente ciclo lectivo, nuestra escuela viene trabajando distintas tematicas respecto al medio ambiente. Estas actividades se encuentran enmarcadas en el proyecto institucional de medio ambiente.
http://2.bp.blogspot.com/-j7SBc6OI2zM/T28-uiTKCZI/AAAAAAAAFh0/u3-tgefVidk/s1600/dmma.jpgNuestro fundamento es que luego de conocer los peligros que acechan a la naturaleza, podamos concientizar a los demas acerca de lo que podemos hacer para minimizar los efectos de nuestras acciones sobre el planeta. Nuestra meta clara y segura es: "Concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente como forma de preservar la naturlaeza".

En este sentido, el objetivo principal que nos proponemos como escuela es: propiciar un conocimiento de los dieferentes subsistemas terrestres y las relaciones entre los recursos naturales y la sociedad, para poder explicar fenomenos relacionados con el funcionamiento del sistema tierra; y comprender actitudes compatibles con el modelo de desarrollo sustentable. A partir de esto, conocer qué sucede con los materiales orgánicos e inorgánicos que la sociedad desecha: ¿cómo se los reutiliza?, ¿de qué manera vuelven a la sociedad? Interrogantes que nos conducen inevitablemente a "la ruta del reciclado": ¿qué pasa con el vidrio?, el cartón?, el plástico?, las pilas? Y todos los materiales que desechamos a diario?

Como los temas a tratar son amplios y complejos, la escuela se dividió en tematicas para poder llevar a cabo una investigacion exhaustiva. Es asi que cada grado trabajó en un material especifico: su problemàtica, uso y desuso, reciclado, etc. Para luego compartirlo con el resto de la escuela en la muestra final de Medio Ambiente, ha realizarse mañana 6 de junio, en nuestra escuela.

Como parte de las actividades, los chicos y las seños han preparado distintos objetos con materiales reciclados: desde cuadros hasta moviles, macetas e instrumentos musicales. No se pierdan esta muestra cargada de conciencia ambiental.

LOS INVITAMOS A MIRAR ESTA GALERIA DE IMÁGENES...