La educación sexual es un derecho que tienen los niños, las niñas, los jóvenes y adolescentes, una responsabilidad de los adultos y una obligación del Estado.
El miércoles 25 de octubre se realizó en nuestra escuela la Jornada: "Esi, Comunidad y Familia" donde la mayoría de los grados convocó a las familias a participar de diferentes momentos de reflexión respecto al proyecto Institucional: Educación Sexual Integral.
En Río Negro, se inicia un proceso gradual, progresivo y sistemático de implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas. Se trata de instalar la educación sexual desde una perspectiva integral, vinculando contenidos y saberes con la vida de los niños/as y adolescentes; impulsando una educación para la sexualidad abierta, respetuosa de las ideas y opciones de los alumnos y alumnas. Se apunta a promover, tanto el conocimiento intelectual y la transmisión de información científica y confiable acerca de la prevención de riesgos, como la construcción paulatina de actitudes, sentimientos, valores y habilidades para el ejercicio de una sexualidad sana, segura, responsable y sin riesgos.
De esta manera, los diferentes grados trabajaron distintos temas relacionados al cuerpo, el juego, la convivencia, etc. Y los papás participaron de las propuestas y de las actividades.
Comentarios
Publicar un comentario