viernes, 5 de octubre de 2018

JORNADA E.S.I: "Escuela y Comunidad"



El martes 2 de octubre se llevaron a cabo en toda la provincia las jornadas "ESI, Comunidad y Escuela" con el objetivo de socializar con las familias de los alumnos la educacion sexual integral. 
La Ley N° 26.150, Ley Nacional de Educación Sexual Integral (E.S.I) nos brinda una oportunidad para acompañar a cada estudiante en su proceso de crecimiento, desarrollo y aprendizaje. 

"La educación sexual de los niños en el primer ciclo está centrada en el cuidado y promoción de la salud, en los derechos humanos y una concepción integral de la educación sexual. Incluye entre su enseñanza aquello que promueve y contribuye a desarrollar las relaciones con los otros y con uno  mismo, ya que solo a partir del respeto y del cuidado del propio cuerpo se puede asumir el respeto y el cuidado del cuerpo de los otros.
En las instituciones educativas la E.S.I (Educación Sexual Integral) constituye un espacio sistemático que comprende contenidos de distintas áreas curriculares adecuada a las edades de los niños y niñas y abordados de manera transversal y/o en espacios específicos. Incluye el desarrollo de saberes y habilidades para el cuidado del propio cuerpo, la valoración de las emociones y sentimientos en las relaciones interpersonales." 
Considerando estos principios, cada docente de grado llevó a cabo una propuesta diferente recreando los principales componentes de esta Ley. Así, algunos trabajaron sobre discriminación, otros sobre pubertad y los más chiquitos sobre hábitos saludables, entre otros temas.
Con apoyaturas audiovisuales como videos y música, los alumnos en conjuntos con los papás realizaron manualidades y juegos para compartir y aprender juntos. Carteles, toallas, gigantografías y tarjetas fueron solo algunos de los elementos que los chicos y las familias construyeron en esta jornada.
La jornada fue altamente exitosa, con buena concurrencia y una gran aprendizaje por parte de padres, alumnos y docentes. Agradecemos a todos por su participación y colaboración.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario