Con esta máxima, el General San Martín, cerraba las enseñanzas a su hija Merceditas, en Bruselas, allá por 1825, ya lejos de ese país en ciernes por el que tanto había luchado.
El "Padre" de la Patria, fue un excelente militar y su participación en el proceso de independencia fue decisiva. Fue el creador del Regimiento de Granaderos, con el que gana la Batalla de San Lorenzo. Fue jefe del Ejercito del Norte, gobernador de Cuyo y organizó el ejercito de los Andes, con el que lideró la independencia de Chile. Con él, y a través del mar, llega a Lima, donde declara la liberación de Perú en 1821. Un año mas tarde, cede su ejército a Simón Bolivar y parte para Europa donde muere en 1850.
Hoy, la Escuela recuerda al que es considerado una de los más importantes próceres de Argentina. Con talleres en las aulas, los alumnos reflexionaron sobre las lecciones de vida que José de San Martín lego a su hija, y a todos nosotros a través del tiempo. También la Marcha de San Lorenzo fue tema de estudio. Por su parte, los alumnos de 7mo. grado confeccionaron una línea del tiempo, para entender todos los hechos que forman parte de nuestra historia.
Comentarios
Publicar un comentario