martes, 22 de abril de 2014

Día Mundial de la Tierra


Desde el año 1970, el 22 de abril es un día dedicado a celebrar a la Madre Tierra y cobrar conciencia de la interdependencia existente entre los hombres, las otras especies vivas y el planeta que habitamos. Es también un día para recordar la responsabilidad que todos tenemos en su cuidado, en la preservación del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad. 

Vivir en armonía con la naturaleza, realizar acciones para reducir la contaminación, utilizar eficientemente la energía y buscar alternativas energéticas que no dañen nuestro hábitat no es sólo cuestión de las políticas gubernamentales. Todos y cada uno de nosotros podemos realizar cambios que ayuden en la tarea de hacer del mundo un lugar mas saludable y sostenible: reciclando, no arrojando basura, cuidando que las canillas no goteen, no dejando televisores prendidos si no se los esta viendo, y porque no, plantando un árbol. 

Para ayudarnos a entender mejor el impacto de las continuas agresiones que los seres humanos realizamos sobre el planeta, como afecta a nuestra propia supervivencia y por lo mismo, la necesidad imperiosa de reconciliarnos con la Madre Tierra, compartimos este video realizado por el equipo @prender.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario