miércoles, 29 de mayo de 2013

ACTO POR EL 25 DE MAYO

El 25 de mayo 1810 sucedio algo crucial en nuestro pais. Se llevo a cabo una revoución que formó parte de un proceso historico de transformación. Alli se formó el primer gobierno autonomo de Argentina. Por esto, el 25 de mayo es una fiesta patria de mucha importancia para cada uno de los argentinos.


Hoy los habitantes de esta patria celebramos un nuevo aniversario de su libertad. Tal vez por ser un festejo repetido no dimensionamos lo que eso significa. Gracias a aquel grupo de hombre que gestaron la revolución de mayo de 1810, hoy vos, tu familia, la mía… somos libres.

  •    Libres para decir lo que pensamos aunque los demás no estén de acuerdo.
  •    Libres para denunciar a los que contaminan el aire o incendian bosques.
  •    Libres para tener amigos sanos o enfermos, de todas las religiones y cualquier clase social.
  •    Libres para equivocarnos, reconocerlo y enmendar el error.
  •   Libres para hacer uso de nuestras capacidades y talentos, buscando oportunidades o aprovecharlas cuando la vida nos la ofrece.
Por sobre todo, somos libres para soñar que mañana será mejor, soñar que la falta de trabajo es algo pasajero, soñar que nuestro equipo este año salga campeón. Soñar que las guerras pasaron de moda y que los que siempre nos van a escuchar.
Ser libre es no ponerle jamás techo a las ilusiones, para seguir luchando y no bajar los brazos.
Porque a medida que hagamos uso de nuestro sueño, estaremos honrando a aquellos patriotas que en 1810 soñaron primero.
  
En nuestra querida escuela, esta fecha se celebró con dos hermosos actos. Los alumnos nos deleitaron con diferentes numeros alusivos y las familias aistieron para compartir con nosotros esta fiesta. 
Agradecemos a toda la comunidad educativa por hacerse presente en esta ocasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario