miércoles, 7 de diciembre de 2016

CAMPAMENTO 7MO. GRADO

Alumnos y maestros de 7mo. grado, acompañados de los profesores de educación física, tuvieron su momento de esparcimiento, juego y contacto con la naturaleza, en el campamento que realizaron en el predio del Club La Española. 
El campamento, además de brindarles una experiencia para recordar, crea espacios de encuentro, con uno mismo y con sus pares; fomenta la toma de decisiones, las habilidades organizativas, y el contacto con las emociones. En todo sentido, es además de un día de risas, una salida con un gran componente pedagógico. 






viernes, 2 de diciembre de 2016

CAMPAMENTO PARA 3° GRADO


El pasado jueves 24 y viernes 25 de noviembre los alumnos de tercer grado seccion I, II, y III realizaron un campamento recreativo en el predio de la Sociedad Española. Alli hubo juegos, fogón, ricas comidas y divertidas consignas. De esta forma los alumnos dieron cierre al proyecto de Convivencia trabajado durante el año.











MUESTRA CIENCIAS SOCIALES

Los alumnos de 5to. grado, realizaron para todos sus compañeros del turno mañana, la muestra del área de Ciencias Sociales. De esta manera, finalizaron la unidad pedagógica sobre el circuito productivo de la región Alto Valle. Utilizando como apoyo láminas y maquetas, chicos y chicas expusieron principalmente, sobre las variedades de manzana, su utilización y los beneficios para la salud.
Remarcamos la importancia de este tipo de eventos, pues de esta manera se favorece el desarrollo de las capacidades de expresión, y se colabora en la superación de situaciones de tensión, de manera que los chicos salen fortalecidos en su autoestima. 
También rescatamos el respeto con el que fueron escuchados por sus compañeros. 
Para todos... ¡un gran aplauso!