viernes, 23 de septiembre de 2016

¡¡FELIZ DIA DEL ESTUDIANTE!!

El día de ayer, la escuela organizó el festejo del día del estudiante. Y como esté coincide con la primavera, ¿qué mejor que celebrarlo al aire libre, con una jornada recreativa y deportiva? 
Es así, que durante el turno mañana, los alumnos concurrieron con sus docentes, al predio de la Universidad Nacional del Comahue. Con juegos: fútbol, volley y basquet; algo sabroso para compartir, y acompañados de un solcito que todavía no llega a brindar todo su calor, se pasó un momento de mucho disfrute, donde además, se pudo ver el resultado del trabajo de integración y fortalecimiento de los vínculos que se realiza a diario en la escuela, pues el día transcurrió con excelente comportamiento y armonía. 

  



lunes, 19 de septiembre de 2016

Muestra de Ciencias Naturales

El día viernes 16 de septiembre, los alumnos de 6to. grado, realizaron una muestra de cierre de una de las unidades curriculares trabajadas en el área de Ciencias. Con maquetas, afiches  y exposición oral - centrada en los distintos ecosistemas y sus recursos naturales, los niños y niñas mostraron a padres y compañeros, lo aprendido en clase. Pasar por una instancia de socialización del conocimiento, es para ellos, una forma de crear confianza en sí mismos, reforzar sus habilidades de comunicación y revalorizar el trabajo diario. 
¡¡Nuestra felicitación a todos ellos y a la Seño Daniela por esta iniciativa!!!




TALLERES DE CONVIVENCIA

Convivir significa "vivir con", con un otro, con la institución, con sus normas. Es encontrar un equilibrio entre el yo y el nosotros, entre lo individual y lo social. Y convivir requiere de aprendizajes. Por eso, la escuela lleva adelante un proyecto de convivencia, fomentando en los niños y niñas valores imprescindibles para este aprendizaje. 
Encuadrado en el proyecto, profes y alumnos de 7mo. grado, realizan Asambleas para resolver situaciones problemáticas que se dan entre compañeros. El propósito es fomentar la expresión individual, instalar el diálogo como camino para la resolución de conflictos y lograr acuerdos entre pares para un mejor transcurrir en el aula. 


viernes, 16 de septiembre de 2016

FESTEJOS POR EL DIA DEL MAESTRO


El pasado lunes los chicos del turno tarde agasajaron a sus seños por el día del maestro. Cantaron una canción llamada: "Una Sonrisa" y además dibujaron a su seño preferida. También hicieron juegos y divertidas competencias. Finalmente compartieron una merienda para darle cierre a la jornada, donde se celebró a cada docente de la escuela por su labor.

 



viernes, 9 de septiembre de 2016

11 DE SEPTIEMBRE: DÍA DEL MAESTRO



Toda la escuela saluda a nuestros maestros en su día agradeciéndoles por tan ardua tarea y por su dedicación...
¡¡¡Feliz día del MAESTRO!!!