viernes, 26 de agosto de 2016

¡¡¡FELIZ DÍA DEL NIÑO!!!

La niñez es una gran etapa de la vida... 
No apuremos a los chicos TIENEN TODA LA VIDA PARA SER GRANDES. Dejemos que aprendan JUGANDO, que usen más trajes de superhéroes y menos disfraces de adultos, que se manchen con helado, que se mojen con la lluvia, que se ensucien con la tierra... que se caigan y APRENDAN A LEVANTARSE. Desnchufémoslos de las pantallas y salgamos JUNTOS a mirar el cielo. Regalémosles menos cosas y más TIEMPO. Contagiémonos de su RISA. Las cosas más divertidas no siempre se compran, y el mejor envoltorio es un ABRAZO enseñémosles a mirar a los ojos y a ESCUCHAR, a COMPARTIR en lugar de competir, a que la diversidad no separa ENRIQUECE. digamos la verdad, seamos ejemplo, APRENDAMOS JUNTOS. alimentemos su imaginación, inspirémoslos a ser ELLOS MISMOS.


Porque valoramos a nuestros niños y creemos en ellos, ayer toda la escuela celebró su día con juegos, pic-nic, y regalos. Y todo el personal colaboró para que este festejo sea tan especial como lo son ellos, nuestros niños. Una vez más les deseamos un ¡Felíz Día!.

viernes, 19 de agosto de 2016

HOMENAJE SAN MARTIN

Durante la tarde de hoy, los alumnos miraron videos y conocieron más acerca del libertador José de San Martin. Su historia, sus batallas y sus máximas fueron expuestas por los chicos en una puesta en común donde cada grado mostró al resto sus trabajitos.







AMOR POR LA PATRIA Y POR LA LIBERTAD

Con esta máxima, el General San Martín, cerraba las enseñanzas a su hija Merceditas, en Bruselas, allá por 1825, ya lejos de ese país en ciernes por el que tanto había luchado. 

El "Padre" de la Patria, fue un excelente militar y su participación en el proceso de independencia fue decisiva. Fue el creador del Regimiento de Granaderos, con el que gana la Batalla de San Lorenzo. Fue jefe del Ejercito del Norte, gobernador de Cuyo y organizó el ejercito de los Andes, con el que lideró la independencia de Chile. Con él, y a través del mar, llega a Lima, donde declara la liberación de Perú en 1821. Un año mas tarde, cede su ejército a Simón Bolivar y parte para Europa donde muere en 1850.

Hoy, la Escuela recuerda al que es considerado una de los más importantes próceres de Argentina. Con talleres en las aulas, los alumnos reflexionaron sobre las lecciones de vida que José de San Martín lego a su hija, y a todos nosotros a través del tiempo. También la Marcha de San Lorenzo fue tema de estudio. Por su parte, los alumnos de 7mo. grado confeccionaron una línea del tiempo, para entender todos los hechos que forman parte de nuestra historia. 

viernes, 5 de agosto de 2016

TEATRO EN LA ESCUELA: "9 DE JULIO...¡QUE DESASTRE!"

Hoy se presentó en la escuela la compañía de teatro "Los de los lunes" con su obra de teatro "9 de Julio...¡Que desastre!". Esta divertida obra les enseña a los chicos algo de historia con ayuda de juguetes y mucha imaginación:


"Lulú quiere contar una historia sin saber que su hermana Lola tiene una forma mas interesante de contarla. A partir de su aparición desde adentro de la caja de conferencias todo se vuelve un juego en el que se mezclan la historia y la fantasía de los niños con sus personajes preferidos".


La obra se presentó tanto en el turno tarde como en el turno mañana y los chicos se divirtieron y rieron mientras aprendían algo más sobre la historia de nuestra independencia.