lunes, 27 de junio de 2016

DÍA DE LA BANDERA

El martes 21 de junio se realizó el acto por el Día de la Bandera. Durante la mañana los alumnos de 4° grado hicieron el juramento a la bandera. Por su parte, los alumnos del turno tarde realizaron números alusivos y conmemoraron al general Manuel Belgrano.

ABANDERADOS Y ESCOLTAS DEL TURNO TARDE...


ABANDERADOS Y ESCOLTAS DEL TURNO MAÑANA...
PRIMER GRADO CELEBRANDO A LA BANDERA...


4° GRADO JURANDO A LA BANDERA...








viernes, 24 de junio de 2016

Día Mundial del medioambiente

Desde el año 1973, todos los 5 de Junio, se celebra el Día Mundial del Medioambiente. La iniciativa fue Sancionada por las Naciones Unidas, con el propósito de incentivar a los países a desarrollar políticas públicas para el cuidado y la protección ambiental.
Hay que recordar que el ser humano y su actual modelo de vida, es la principal causa de contaminación y destrucción del hábitat, poniendo en peligro nuestra propia supervivencia. Tomar conciencia de esto, y de que en nuestros propios hogares y con pequeñas acciones podemos colaborar llevando a cabo acciones para la preservación fue el propósito de la Jornada que se realizó en la Escuela para celebrar este día.
Los distintos grados reflexionaron sobre el reciclado, la reutilización de los materiales y como el consumo afecta al planeta, y plasmaron eso en presentaciones multimediales y afiches.
 
 
 
 

Charla de Prevención


Llegan los fríos, llegan los virus. Las enfermedades respiratorias, las infecciones o, como solemos llamarla, la gripe. La gripe se produce por el virus Influenza A y B, que se presenta principalmente en otoño e invierno. Existen las vacunas, pero es importante que todos tomemos las medidas de prevención que están a nuestro alcance, para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad.
Por eso, en la escuela se realizó, a cargo de 6to grado, una charla explicativa y la proyección de un video. Entre las cosas señaladas es importante recordar el correcto lavado de las manos, descartar los pañuelos de papel al usarlos una vez, la correcta forma de toser y estornudar o no compartir utensilios.
 

Acto conmemorativo 25 de Mayo

El camino de la democracia es largo y no siempre fácil.  Para nosotros comenzó allá por 1810, cuando todavía existían los esclavos, el concepto de ciudadanos era muy limitado y Argentina como hoy la conocemos todavía no se había conformado como país. 
En esa época, éramos una colonia de España, pero las ideas de libertad, independencia e igualdad ya estaban presentes en la mente de muchos criollos. A sus luchas y a su perseverancia, debemos el haber dado los primeros pasos para ser quienes somos y el haber podido lograr aquel 25 de mayo, nuestro primer gobierno patrio. 
Es nuestra responsabilidad mantener vivos y vigentes los principios a los que tantos hombres y mujeres dedicaron su vida. En homenaje a ellos, el tuno mañana celebró con bailes, canciones y dramatizaciones. 4to y 5to grado, bailaron un gato y una chacarera, mientras que los alumnos de 6to. representaron los principales hechos históricos y cantaron "Somos uno" de Abel Pintos. Por su parte, los alumnos de 7mo. grado mostraron un Power Point y explicaron una línea de tiempo y los acontecimientos de Mayo de 1.810. Las áreas especiales también estuvieron presente: acompañados del profesor de música, 2 alumnos tocaron un malambo.