viernes, 8 de abril de 2016

De música, baile y mucho más

LA BARRIADA SIN FIN VISITA LA ESCUELA

En el día de ayer, integrantes de la Murga local "La Barriada Sin Fin" concurrieron a la escuela para contar a los chicos del turno tarde qué es una Murga, sus instrumentos, su vestuario y su significado. 

La murga, como expresión artística, integra el lenguaje corporal, la música, el teatro callejero y la palabra. Disfraces y maquillaje borran prejuicios e igualan a sus integrantes en un acto de creación colectivo. Por eso, la murga representa el barrio y la posibilidad de una convivencia desde el compromiso y la alegría. 

Este fue el mensaje que ayer se buscó transmitir al son del tambor y con el color de los trajes. 







2 DE ABRIL

El día martes 5 de abril se realizaron, durante el turno mañana, talleres en el aula con el objetivo de analizar y comprender el significado histórico del enfrentamiento bélico del año 82. 
El reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas es nuestro legítimo derecho. Lamentablemente, la acción militar de ese entonces, fue impulsada por un gobierno que venía ejerciendo el terrorismo de Estado, y necesitaba un acontecimiento que le permitiera aferrarse al poder. Este hecho, nos dejó un saldo de 649 muertos y cientos de soldados que sobreviven hoy a duras penas al horror de la muerte que debieron presenciar. 
Por ello, recordamos, homenajeamos y renovamos el compromiso de una exigencia por todos los Derechos que nos competen como seres humanos y como Nación, realizada por medio de la palabra, de las vías diplomáticas y cuidando la paz. 





viernes, 1 de abril de 2016

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

A 40 años de aquel 24 de marzo que marcó el inicio de una época signada por el horror, la muerte y el silencio, recordar es una forma de lucha: para que nunca más se nos corte la posibilidad de decir, disentir, pensar por nosotros mismos, actuar libremente, unirnos y actuar colectivamente persiguiendo sueños.  

La Escuela 290, comprometida con la justicia y la democracia, generó espacios de reflexión e intercambio para que los alumnos aprendieran, no solo el conocimiento histórico, sino la importancia de defender la democracia y la inclusión.