jueves, 19 de noviembre de 2015

VISITA DEL CORO MUNICIPAL

 “Sin música la vida sería un error.”
                                         Friedrich Nietzsche


La música nos alegra, nos entristece, nos activa, nos hace bailar, nos emociona, así se sintieron los niñ@s, con la agradable visita del coro municipal de Armando Bombardero, pasamos una tarde espectacular, al finalizar el concierto compartimos la merienda todos juntos, gracias Armando a vos y tus chi@s la pasamos genial!!!



martes, 17 de noviembre de 2015

10 de Noviembre día de la Tradición

Aquí me pongo a cantar  
Al compás de la vigüela;  
Que el hombre que lo desvela  
Una pena extraordinaria,  
Como la ave solitaria  
Con el cantar se consuela.

  Con este verso queremos homenajear y dar reconocimiento a la identidad argentina a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos. Este argentino nativo expresó diferentes talentos a lo largo de su vida: fue poeta, periodista, orador, comerciante, contador, taquígrafo, estanciero, soldado y político.
  A continuación disfrutaremos de los trabajos realizados por los alumn@s del turno tarde de nuestra escuela, que conmemoraron así este día tan importante.


miércoles, 11 de noviembre de 2015

DIA DE LA TRADICION

Desde 1939, todos los 10 de noviembre se celebra en Argentina el día de la tradición. La elección de esta fecha no es casual, pues es el natalicio de José Hernandez, periodista, escritor, y por sobre todo, defensor de las costumbres, estilo de vida y forma de hablar del gaucho, a quien supo representar en su obra más importante: "Martín Fierro". 

Es importante recordad, que celebrar este día no es únicamente homenajear a Hernandez. Es reconocer el legado que heredamos de nuestros ancestros, nuestras raices y nuestra identidad como pueblo. Y tomar conciencia de que la cultura de la que formamos parte, es algo viva, y que se transmitirá a las futuras generaciones con nuestros aportes, lo que nos convierte en hacedores, creadores de la forma de vida que elegimos tener. 

El día de hoy, en una Jornada de integración, el turno mañana, rescató y revivió los juegos tradicionales de la cultura gauchesca, adaptándolos a la actualidad, así como aquellos otros, que los mayores jugábamos de niños. El encuentro se finalizó, con un aperitivo compartido en cada grado. 

                     

domingo, 8 de noviembre de 2015

"LEER ES CONSTRUIR SIGNIFICADOS"

     Leer es un proceso de construcción de significados a partir de la interacción entre el texto, el contexto y el lector. 
     El martes 3 de noviembre se realizó en nuestra escuela la muestra del proyecto institucional, "Leer es construir significados" a continuación vamos a disfrutar de las poesías, cuentos, noticias, leyendas, y de los  diferentes personajes creados para sus obras.



5 DE OCTUBRE "DÍA DEL CAMINO Y LA EDUCACIÓN VIAL

La escuela de conductores y educación vial, nos invito a participar  de una jornada de concientización vial, los niñ@s recorrieron diferentes globas donde aprendieron sobre el uso del cinturón, las obligaciones del peatón y como manejarse en bicicleta en la via pública.


jueves, 5 de noviembre de 2015

JORNADA "ESCUELA ,COMUNIDAD Y FAMILIA"

  EL DÍA VIERNES 23  DE OCTUBRE EN EL TURNO TARDE SE REALIZÓ LA JORNADA "ESCUELA, COMUNIDAD, FAMILIA" EN LA CUAL CADA GRUPO TUVO LA OPORTUNIDAD DE REALIZAR DIFERENTES LECTURAS JUNTO A LAS FAMILIAS, LAS CUALES FUERON CONTADAS LUEGO EN EXPOSICIONES GRUPALES.
    PARA CULMINAR LA JORNADA CON UN BROCHE DE COLOR Y PARA EL DELEITE DE LOS PRESENTES SE PUSO EN ESCENA UNA OBRA TEATRAL MUY DIVERTIDA REALIZADA POR LA SRA. VICE- DIRECTORA PATRICIA BULACIO, LA PROFE DE MÚSICA PATRICIA, Y LA SEÑO LAURA MARTINEZ.





SALIDA: "CIRCUITO PRODUCTIVO"

EL DÍA 27 DE OCTUBRE LOS ALUMNOS DE 3° GRADO REALIZARON UNA SALIDA AL CIRCUITO PRODUCTIVO VISITARON LA CHACRA, EL GALPÓN DE EMPAQUE Y LA CERVECERÍA BAHÍA CREEK.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

12 DE OCTUBRE "DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL"


La diversidad nos enriquece, apostemos al respeto, a la solidaridad, a la libre expresión, a la unión entre los pueblos: Los alumnos del turno tarde realizaron diferentes trabajos para conmemorar esta fecha.

MUESTRA DEL AREA DE LENGUA

Leer es construir significado

Una educación de calidad conlleva el desafío de que los chicos se apropien, hagan suyo, los conocimientos; que no sean receptores pasivos, sino seres capaces de resignificar lo aprendido. 
La lectura, la comprensión de textos, la escritura, la narración y el desarrollo de las capacidades de comunicación, son la herramienta y la estrategia fundamental de ese proceso de construir significados.
La muestra realizada durante el turno mañana del día 3 de noviembre, fue la culminación del camino que durante el año alumnos y docentes transitaron de la mano de las palabras, disfrutando de cuentos, poesías  y leyendas; inventando personajes, creando historias: aprendiendo a ser autores de historias, para ser también autores de un proyecto de vida.