miércoles, 28 de octubre de 2015

Diversidad Cultural

El 12 de octubre de 1942, luego de más de 2 meses de navegación, Cristobal Colón y su tripulación, arribaron a un continente hasta entonces desconocido por los imperios europeos. Esto modificó la concepción del mundo, la economía y provocó un choque con la cultura de los pueblos que habitaban América.
Por mucho tiempo, esta fecha se utilizaba para rememorar el arribo del marinero genovés. En la actualidad, es un homenaje y un pedido de respeto por la diversidad cultural; una re-valorización de los saberes y tradiciones de los pueblos originarios, y un llamado a la reflexión sobre la importancia del diálogo y la tolerancia de las diferencias. Al fin de cuentas, todos somos únicos, diferentes, pero igualados en la hermandad de nuestra condición de ser humanos. 

Con este espíritu se trabajó con la modalidad de Aula-taller, y a través de canciones, poesías, videos y creaciones artísticas, el lugar de la cultura en la construcción de una sociedad verdaderamente democrática. 

          

miércoles, 7 de octubre de 2015

DIA DEL ESTUDIANTE


¡Día del estudiante y de la primavera!

Festejo postergado por un clima que parece haber hecho tradición no estar muy lindo para esta fecha, finalmente se realizó el jueves pasado la jornada recreativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación y homenajear a nuestros alumnos. 
Con una salida al Predio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Comahue y un pic nic en la escuela, porque tampoco ese día el tiempo acompañó mucho, los niños tuvieron a pesar de todo, su momento de juego y diversión, como una forma de recompensa por el esfuerzo y el compromiso con la escuela que manifiestan día a día. 
El 21 de septiembre se festeja en la Argentina el día del estudiante desde el año 1902, iniciativa propuesta por el aquel entonces estudiante de Filosofía y Letras, Salvador Debenedetti. En coincidencia con el inicio de la primavera, es una forma de celebrar la renovación de la vida, y la posibilidad de los hombres de crecer y labrarse un futuro a partir del estudio.