viernes, 18 de septiembre de 2015

JORNADAS Escuelas, Comunidad y Familias


Por tercer año consecutivo se realizaron las Jornadas Escuela, Familias y Comunidad (Click Aquí para más información), iniciativa enunciada en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016 y acordada federalmente. 
Para este año 2015, el Consejo Federal de Educación estableció que estas Jornadas se lleven a cabo en las semanas del 18 al 22 de mayo y del 14 al 18 de septiembre. Las experiencias anteriores confirman la relevancia de estos espacios para propiciar y fortalecer el vínculo entre la escuela, las familias y la comunidad. En esta ocasión los objetivos generales fueron: 

  • Lograr sucesos significativos en las escuelas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo;  
  • Profundizar la participación de familias y organizaciones de las zonas en las que están insertas las escuelas; 
  • Generar intercambios entre distintas escuelas del país. 

Este año el eje de trabajo fue en torno al tema Inclusión y calidad en la enseñanza y los aprendizajes. La lectura, al igual que en las jornadas anteriores, fue el punto de partida central para desplegar las actividades. Las producciones resultantes de los encuentros en cada escuela serán compartidas entre instituciones de diferentes regiones del país, reafirmando la pertenencia a una misma Patria.

Nuestra escuela se sumo a la propuesta y por eso se realizó una jornada diferente donde cada grupo realizó lecturas diversas y actividades en torno a la lectura y escritura. Durante el turno mañana, una de las actividades destacadas fue el Concurso de Deletreo, impulsado por los maestros de 5to. grado y al que se sumó todo el turno. Luego se realizó una puesta en común donde se expuso lo trabajado y mediante juegos y actividades se reforzaron los vínculos entre Escuela, Comunidad y Familia.

          



          

DIA DEL MAESTRO

Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía; es despertar el placer por la expresión creativa y el conocimiento. Es comprender y acompañar, interesarse y transitar con ellos el camino del crecimiento.

Para homenajear a los docentes en su día, la escuela organizó, el día jueves, una jornada recreativa de juegos durante el turno mañana. Con humor, predisposición y muchas ganas, maestros y estudiantes   compartieron juegos y cantos: ¡el karaoke fue el gran momento del día!. Y así, a través de la expresión y las risas, fortalecieron un vínculo que permitirá seguir trabajando en el día a día en este arte de aprender juntos.
          

Por su parte, durante el turno tarde se organizó un agasajo para todas las seños a través de guardapolvos que los chicos adornaron con tarjetas y poesias, y que luego ellas mismas exhibieron en un divertido desfile. También se compartió un rico picnic y cada seño se llevó un presente preparado por el equipo directivo. Agradecemos a cada una por su labor y compromiso con la tarea diaria.

            

miércoles, 2 de septiembre de 2015

El CAI en la escuela

Acompañamiento, contención y diversión en la escuela.

El Centro de Actividades Infantiles funciona en la escuela los días sábados de 9 a 13 Hs. Renovada, la propuesta de este año ofrece divertidos talleres para acompañar el aprendizaje y el crecimiento integral de los niños: Cocina, Huerta, Computación y Radio, Deporte y Salud, y Teatro y Circo. Junto con los talleres, se realizan juegos, sorteos, desayunos especiales y karaoke. Además, mensualmente se llevan a cabo actividades especiales, como la barrileteada que se hizo en agosto. En septiembre, se festejará el día del estudiante y la primavera; y en octubre un Pic-nic para las familias. 
Además de los sábados, durante la semana, en contraturno, los días lunes, miércoles y jueves, hay clases de apoyo y acompañamiento pedagógico. 
Pueden participar todos los niños del barrio entre 6 y 16 años. 
¡Sumate!