miércoles, 19 de agosto de 2015

Homenaje a San Martin

 Como cada 17 de agosto, se conmemoró el aniversario de la muerte del General San Martín. Conocido como el Padre de la Patria, José de San Martín fue el  creador del Regimiento de Granaderos a Caballo y jefe del Ejercito del Norte. Instruyó a sus ejércitos con técnicas modernas e combate que había aprendido durante su estadía en Europa y desempeño, con ellos, las batallas más decisivas para la libertad de los pueblos de América. 

Sin embargo, lo que convierte a San Martín, en un ser tan especial, no son sus triunfos en la guerra, sino su integridad y la coherencia de sus actos, que lo llevaron a renunciar al poder político, para centrarse en sus ideales de bienestar, libertad e igualdad para los ciudadanos. 

En el día de ayer, los alumnos de la escuela, rindieron a este prócer sus propio homenaje. Luego de varios días de trabajo en las aulas, utilizando como material para la reflexión la película "Revolución, el cruce de los Andes", se realizó una puesta en común. Es de destacar el respeto con el que la muestra se llevó a cabo, y la calidad y profundidad de los trabajos realizados.