lunes, 27 de abril de 2015

PRIMER MUESTRA ANUAL DE PROYECTO EDUCATIVO

EDUCACION SEXUAL INTEGRAL

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación de la Nación, la escuela implementa cada año, el Proyecto de ESI.  El objetivo, es promover saberes y habilidades para la toma de decisiones en relación con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales y de los derechos de los niños, las niñas y los jóvenes; contribuir al desarrollo de la autoestima, el respeto por la diferenica, el buen trato entre pares y el contacto con las emociones y sus modos de expresión. 
El día jueves, se realizó la muestra de lo trabajado en cada curso desde el inicio de las cases. Los alumnos de 1º grado, realizaron la coreografía "Moviendo el cuerpo"; 2º grado cantó "Me miro en el espejo"; mientras que 3º y 4º entonaron "Canción con percusión". Los alumnos de 4º y 5º, interpretaron la obra: "Quien nos contó que no podemos o no sabemos". Sexto grado armó un video con la canción "Hacer un puente" en lenguaje de señas; y por último, 7º grado cantó "No hay nadie como tú". Además, en cada aula, se expusieron trabajos, folletos y títeres. 
Con la participación de las familias, la jornada permitió estrechar las relaciones y compromisos en pos de una mejor educación. 
¡¡GRACIAS POR PARTICIPAR!!



        

miércoles, 15 de abril de 2015

2º GRADO CREÓ LÁMINAS CON LOS PAPÁS

Hoy los alumnos de 2º grado trabajaron en unas hermosas láminas para la muestra de Educación Sexual Integral que se llevará a cabo la próxima semana en nuestra institución. Para la actividad concurrieron las familias que con mate de por medio realizaron dibujos a tamaño real de cada uno de los niños. Se ayudaron con fibrones, marcadores, tijeras y papeles de colores y cada uno le imprimió su estilo a cada dibujo.
Agradecemos a todos los familiares que se hicieron presente para desarrollar esta actividad.





miércoles, 1 de abril de 2015

Día del Veterano y de los Caidos en la Guerra de Malvinas

En nuestro país, el 2 de abril de cada año se conmemora el Día del Veterano y de los Caidos en la Guerra de Malvinas. Este día es desde junio de 2006 un feriado nacional inamovible. La eleccion de esta fecha se debe a que el 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar ese territorio, que habia sido arrebatado por fuerzas britanicas en 1833.
Desde ese momento, comenzó una dura batalla entre las tropas argentinas y británicas, desarrollada tanto en el mar como en la tierra. Dos meses y medio después, el 14 de junio, la guerra finalizó con la rendición de las tropas argentinas. Luego de esto, en nuestro país se llevaron adelante las primeras elecciones democráticas despues de 7 años de dictadura.
El conflicto de Malvinas no solo ayudó a la caída de la Dictadura cívico-militar, sino que marcó a toda una generación de jóvenes que lucharon en nombre de la soberanía nacional.
La escuela quiso recordar este momento a través de videos y materiales alusivos. Se realizaron carteles y láminas que luego se expusieron para expresar nuestro sentimiento de gratitud a todos aquellos soldados que se entregaron por nuestro país.