viernes, 20 de marzo de 2015

24 de marzo: UN DÍA PARA RECORDAR...

El 24 de marzo es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Se conmemoran  las muertes y desapariciones ocurridas en nuestro país durante la última dictadura militar que comenzó en el año 1976, y que dió lugar a uno de los procesos más oscuros de nuestro país. En nuestra escuela se realizaron actividades alusivas en forma de aula taller, y se expusieron al final de la jornada.
Durante la mañana, los distintos cursos abordaron distintos aspectos: el derecho a la identidad, democracia y golpe de estado, libertad de expresión y censura, y lo hicieron a través de videos, cuentos como "El elefante ocupa mucho espacio" y "La línea" o canciones, como La Memoria de León Gieco. En la puesta en común. los chicos presentaron láminas y escritos  y explicaron cómo fueron desarrollando el tema.
Por su parte, el turno tarde miró videos relacionados con la libertad y con la historia del último golpe de estado, para luego opinar en sus grados. Fue una jornada de reflexión y de memoria donde los alumnos expresaron su deseo de que la historia no se repita "Nunca Más".

PRIMER GRADO REALIZÓ ALMOHADONES CON LA FAMILIA

El pasado miércoles los chicos de primer grado realizaron la primer actividad con las familias. Se reunieron chicos y grandes con telas, pegamento, pinturas y tijeras para realizar hermosos almohadones que utilizarán durante todo el año en el rincón de Juegos y Lectura. Agradecemos a las mamás y a los hermanitos que participaron de esta actividad.


lunes, 9 de marzo de 2015

Día internacional de la mujer

En el año 1977, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró al 8 de marzo, como el día internacional por los Derechos de la Mujer. Es un día para conmemorar y reactualizar la lucha de aquellas mujeres pioneras que en el año 1908 llevaron adelante una huelga reclamando la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos.
Esta fecha es un buen momento para que todos reflexionemos acerca del lugar de la mujer en la sociedad y de los avances y dificultades en la lucha por el reconocimiento político, civil y económico. Y principalmente, por el derecho de cada mujer y niña a poder escoger y decidir, sin discriminación y sin violencia. 




 

miércoles, 4 de marzo de 2015

¿Quienes somos?

Como contábamos en la entrada anterior, comenzamos un año de muchas novedades. La primera, tiene que ver con el personal que este 2015 llevará adelante la tarea de enseñar y acompañar a los alumnos. Algunos, venimos del año pasado; otros, nos estamos recién incorporando. Y todos, nos disponemos a sumar nuestra creatividad y compromiso para una enseñanaza de calidad. 

Gracias a todas las familias 
por confiarnos el cuidado de sus hijos
                
               


lunes, 2 de marzo de 2015

Inicio de clases


Comenzamos un nuevo año escolar... con alegría, con ilusión y con muchas, muchísimas, ganas de aprender y enseñar. Inauguramos hoy, un nuevo ciclo lectivo con antiguos y nuevos docentes, con alumnos que vienen del año pasado y chicos y chicas que recién se incorporan, con proyectos que continúan y nuevas propuestas para aprender jugando y compartiendo, entre nosotros y con las familias. Y frente a los cambios, una constante, las mismas ansias de mejorar y construir juntos. 
Al abrir las puertas de la escuela las abrimos al conocimiento, al compañerismo, y a la posibilidad de ir armando nuestra propia historia de vida: con afecto, con diálogo, con respeto. 

¡¡A todos, muy buen inicio de clases!!