lunes, 29 de septiembre de 2014

TURNO MAÑANA: Festejo del día del estudiante


       

EL CAI CELEBRA EL DÍA DEL ESTUDIANTE Y LA PRIMAVERA

Con motivo del día de la primavera y del estudiante, el Centro de Actividades Infantiles que funciona en nuestra escuela visitó el predio de la Colonia Penal. La salida fue el sábado 28 de septiembre durante la mañana. Los niños asistieron con ropa comoda para jugar y divertirse. Algunas mamás acompañaron al grupo por lo que la salida fue amena y familiar. El clima acompañó excelentemente todas las actividades por lo que todo se realizó con normalidad. Los alumnos se llevaron un presente a sus casas y compartimos un rico pic-nic que el equipo C.A.I habia preparado.


       

miércoles, 24 de septiembre de 2014

21 DE SEPTIEMBRE

Festejo por el día del estudiante y de la primavera

El martes, con el propósito de festejar el 21 de septiembre, todos los integrantes del turno mañana concurrieron al predio de la Universidad del Comahue.
El tiempo pasó rápido y se disfrutó con partidos de fútbol, juegos libres y un picnic para compartir.
Agradecemos enormemente a UnCO por habernos dejado utilizar sus instalaciones y les deseamos a todos sus estudiantes un feliz día!

En breve, FOTOS!!!

viernes, 19 de septiembre de 2014

Jornadas Institucionales

CAPACITACION DOCENTE


Durante la tarde del día jueves 18 de septiembre, todos los docentes de la escuela participaron de una intensa y productiva Jornada de Capacitación. 

Este encuentro forma parte del Plan de Formación Permanente, y permitió, a partir de la lectura de textos, videos y espacios de discusión, que se trabajara en torno a la Evaluación Participativa por una educación inclusiva y de calidad. 

Festejos por el día del maestro

El 11 de septiembre de 1888 moría, en Asunción, Paraguay, Domingo Faustino Sarmiento. Medio siglo después, un grupo de docentes de América latina decidió que esa fecha era la más oportuna para homenajear a todos los maestros latinoamericanos. Y recordar, que aún siendo vista como una figura polémica, Sarmiento luchó toda su vida por la educación y la cultura Argentina. Su convencimiento era que un país sólo podía ser democrático si tenía una educación extendida a toda la población, sin importar la clase económica y para ambos sexos.

El acto de celebración de la escuela estuvo a cargo de los maestros de áreas especiales, quiene organizaron juegos para que maestros y alumnos realizaran juntos. 
La directora y la secretaria se sumaron con la entrega de un presente para cada maestro.

       

jueves, 11 de septiembre de 2014

FELIZ DIA DEL MAESTRO

La escuela 290 felicita a todos los maestros en su día

 


miércoles, 10 de septiembre de 2014

7mo. GRADO VISTIA ENET 1

Articulación con Educación Media: conocer para decidir. 


Con el objetivo de que los alumnos que este año finalizan el primer nivel de su educación conozcan los opciones que tienen a la hora de continuar sus estudios, los alumnos de ambos séptimos, concurrieron a una visita a la Escuela de Educación Técnica Nro. 1.
Recibidos por directivos, integratnes del centro de estudiantes y jefes de sección, nuestros alumnos realizaron una visita guiada que incluyó una pequeña instrucción en normas de seguridad y un acercamiento a los distitnos talleres que se cursan en el colegio: carpintería, electricidad, ajuste, soldadura, construcciones, mecánica y computación. 
No queda más que resaltar el buen comportamiento que tuvieron los alumnos de 7mo. durante toda la jornada. Y agradecer especialmente a la Escuela Industrial por el buen trato, la predisposición y la calidez con la que nos recibió y acompañó durante el recorrido.  

        

sábado, 6 de septiembre de 2014

DIA DE LA SECRETARIA

El 4 de septiembre es un día dedicado a homenajear a las secretarias por la dedicación mostrada a diario en sus tareas. En esta fecha tan especial, la escuela quiere agradecer a todas las secretarias y especialmente a Karina, sin cuya colaboración y compromiso el funcionamiento de la escuela no sería el mismo. 


¡¡¡Gracias Karina!!!