miércoles, 30 de julio de 2014

Proyecto "Hora mas"

Esta semana, comenzó la realización del proyecto "Ampliación de la Jornada Escolar" en una hora más, para los alumnos 
de 7mo. grado I y II. 

Desde el día lunes, los alumnos ingresan una hora antes y de 7 a 8 de la mañana, cursan 3 nuevas materias: Etica y Ciudadanía, Inglés y Técnicas de Estudio. 
El proyecto "Rainbow" de Inglés, a cargo de la docente Susana Abrecio, concibe el aprendizaje de este idioma como  una importante función social, labral e intelectaul, en un mundo donde la ciencia, la tecnología, la informática, hacen del manejo de otra lengua una habilidad escencial. 
Por su parte, el Proyecto de Etica que dicta Jesús Racedo, busca la formaciónen temas relaconados con los Derechos Humanos y Ciudadanos y también y por sobre todo, en normas y valores, dando espacio para el diálogo como recurso para afrontar y resolver conflictos y generar condiciones para la participación. 
Por último, Alejandro Gómez llevara adelante el proyecto de Técnicas de Estudio, qie busca dotar a los niños de herramientas para que aumenten su rendimiento académico, a partir de un mejor uso del tiempo, el desarrollo de la concentración y la incorporación de distitnas estrategias de estudio que les brinden mejores perspectivas escolares.

De esta manera, al ampliar su tiempo de enseñanza, la escuela refuerza su compromiso para con sus alumnos, la comunidad y con un proyecto institucional que busca dar lo mejor de sí para brindar iguales posibilidades de futuro a todos y cada uno de nuestros niños.

viernes, 25 de julio de 2014

E.S.I.

Durante los primeros meses de clases, maestros y alumnos ejecutaron el proyecto "El lenguaje de la naturaleza", centrado en el cuidado del medio ambiente, el respeto a la diversidad y el compromiso por contruir un modo de vida mas cooperativo y saludable. 
Ahora, con el inicio de la nueva etapa escolar, se dio comienzo también a al proyecto institucional de Educación Sexual Integral. El objetivo central es promover el cuidado de la salud, el respeto por el cuerpo y la intimidad: propia y ajena, y la expresión de las emociones y sentimientos. 
En el marco de este proyecto, los distintos cursos realizan actividades de reflexión y producción de conocimientos, como las llevadas a cabo en el día de hoy por 6to. grado. El curso concurrió a la sala de informática y a través de los videos "¿Qué me está pasando?" y "Cómo me siento" se iniciaron en el análisis de los cambios, físicos y emocionales, que se producen durante la pubertad. 




martes, 22 de julio de 2014


EL CAI REALIZÓ UNA MAÑANA DE JUEGOS Y COCINA

El C.A.I de nuestra escuela se despidió de la primer etapa del año con cocina y diversión. Durante la mañana del 5 de julio los alumnos realizaron juegos y después se vistieron de cocineros para preparar unos riquisimos alfajores de maizena que ellos mismos disfrutaron. 
De esta manera comenzaron sus merecidas vacaciones para arrancar la segunda parte del año con todo!
Agradecemos a los chicos y a las familias que nos acompañaron durante este período, y renovamos la invitacion a aquellos que aun no se sumaron a los talleres del C.A.I.

   

ACTO DE 9 DE JULIO

El viernes 4 de julio se realizó el acto por el 9 de julio y también se llevaron a cabo actividades de cierre de la primer etapa escolar 2014. Tanto en el turno mañana como en el turno tarde los alumnos compartieron un pic-nic y se divirtieron mientras transcurría el último día de clases antes de las vacaciones.
También se exhibieron números alusivos en el acto festivo al cual concurrieron los padres y familiares de los alumnos. Chamame, Gato y Chacarera, Tango y Carnavalito fueron algunos de los ritmos que se vieron en escena, además de las clasicas payadas y poesías para recordar esta fecha tan importante.
Los alumnos se despidieron con una sonrisa para poder disfrutar de las vacaciones de invierno.