miércoles, 26 de marzo de 2014

ACTIVIDADES C.A.I

"¿Cómo puedes ver una estrella? Sólo mira dentro de ti y encontrarás la mejor que puedas conocer..."

BIENVENIDOS AL CAI - AÑO 2014

Haz CLICK sobre la información que deseas ver:

ACTIVIDADES CAI - AÑO 2013

INICIO CAI AÑO 2014

EL C.A.I ABRIÓ SUS PUERTAS

El pasado sábado 22 de marzo, el Centro de Actividades Infantiles de nuestra escuela abrió sus puertas. Con una concurrencia de más de 70 niños se realizaron juegos de integración y el clásico desayuno. Además se presentó el nuevo equipo institucional y los talleres que se dictarán este año que serán tres más uno que dictarán los maestros comunitarios en conjunto.

De esta manera, está conformado el NUEVO EQUIPO INSTITUCIONAL C.A.I:

  • DIRECTORA DE LA ESCUELA: Magdalena Garay
  • COORDINADORA INSTITUCIONAL: Abigail Urrutia
  • MAESTRO COMUNITARIO TURNO TARDE: Carlos Ricardi
  • MAESTRA COMUNITARIA TURNO MAÑANA: Rocio Ledesma
  • TALLER DE COMEDIA MUSICAL: Ivana Fernandez
  • TALLER DE RECICLADO: Monica Vince
  • TALLER DE JUEGOS Y JUGUETES: Julieta Amaro
  • TALLER DE PERIODISMO: A cargo de los MMCC
  • COORDINADORA REGIONAL C.A.I: Erica Gutierrez
Invitamos a los alumnos y a toda la comunidad educativa a que se sumen a este proyecto de escuela no formal, para aprender, divertirnos y hacer del centro un espacio de todos y todas.


              

Jornada de reflexión 24 de Marzo


Durante el viernes 21 de marzo, y toda la semana previa, los alumnos de la escuela trabajaron, junto a sus docentes, en espacios de aula-taller, con motivo de reflexionar acerca de lo acontecido durante la última dictadura militar.

Bajo el lema de Recordar para que no vuelva a pasar, se trabajó con canciones, cuentos, y videos que motivaron profundas inquietudes y  análisis por parte de los chicos. El tema "La Cigarra", sirvió como metáfora de la voz de los opositores, de los perseguidos, en la esperanza de sobrevivir a la persecución y a la censura.

"La Línea" que fue representada por alumnos de 5to. Grado, generó conciencia acerca de las posibilidades de la unión, del trabajo conjunto, de la fuerza de estar con el otro.

El análisis y la posterior representación del cuento "Gaspar y la memoria", les permitió entender el verdadero significado de la Verdad, la Memoria y la Justicia.

Y así, con compromiso y creatividad, el pasado se hizo presente para reforzar en los alumnos los valores de la Democracia y el verdadero sentido de los Derechos Humanos.

         

miércoles, 5 de marzo de 2014

COMIENZO DEL CICLO LECTIVO 2014

Hoy se dio comienzo al nuevo ciclo lectivo 2014. Bajo los deseos de un año fructifero y de mucho aprendizaje, la directora de la escuela: Magdalena Garay saludó a los padres, alumnos y a toda la comunidad educativa que se hizo presente en el primer día de clases del año.