miércoles, 26 de junio de 2013

ACTO POR EL DÌA DE LA BANDERA

Como en toda fecha patria, nuestra escuela se vistió de fiesta para celebrar el día de la bandera. Durante la jornada del lunes, en ambos turnos se realizó un acto donde los chicos y las seños mostraron números alusivos y distintas expresiones acerca de nuestra querida bandera. Las familias estuvieron presentes y compartieron una tarde con mate y tortas fritas. Además los alumnos de 4º grado realizaron la jura a la bandera y se llevaron diplomas de recuerdo de este dia tan especial. 

Promesa de lealtad a la bandera

Para los alumnos de 4° grado de la Escuela Primaria N°290.
Alumnos: esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la Republica Argentina,  nuestra patria.
El simbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestro derechos, a respetar las leyes y las instituciones.
Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra constitución.
Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros rios y bosques, nuestro llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes su sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente, en el que, dia a dia, debemos construir la democracia que nos ennoblece, y conquistar el conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijos y de las sucesivas generaciones de argentinos.



miércoles, 19 de junio de 2013

20 de Junio: DIA DE LA BANDERA

La bandera argentina fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del río Paraná por el General Manuel Belgrano. Se dice que su creador se inspiró en el tono del cielo o en el del manto de la Virgen para la elección de los colores, pero en realidad fueron el celeste y el blanco de la escarapela (que ya se utilizaba en ese momento) los que finalmente se plasmaron en el pabellón nacional.
El 20 de julio de 1816 el Congreso adoptó oficialmente la bandera diseñada por Belgrano como símbolo patrio. En el año 1918 se le agregó un sol sobre la franja blanca para ser utilizada en caso de guerra. 
Finalmente, en 1938 se declaró el 20 de junio como Día de la Bandera y feriado nacional, en homenaje a su creador, fallecido el 20 de junio de 1820.

Como esta es una fecha digna de celebrar, nuestra escuela se prepara para el acto conmemorativo a realizarse el lunes 24 de junio. Banderas, palomas y guirnaldas; la escuela se viste de celeste y blanco. Por su parte, los alumnos ensayan números alusivos y cuarto grado espera con ansias el dia en que jurará a nuestra bandera Argentina.
Invitamos a las familias y a toda la comunidad a participar de esta fiesta patria en nuestra institucion.





lunes, 17 de junio de 2013

PROYECTOS INSTITUCIONALES

Estos son los proyectos institucionales con los que nuestra escuela trabaja.




lunes, 10 de junio de 2013

MUESTRA ANUAL DE MEDIO AMBIENTE


El pasado jueves se realizò en nuestra escuela la muestra anual del proyecto de ciencias naturales: "El lenguaje de la naturaleza". Para esta ocasion, se prepararon stands con los trabajos de los alumnos y ademàs se presentaron numeros alusivos como la murga de la escuela y una obra de tìteres. Nos acompañaron los directivos de la escuela, alumnos y seños del jardin Nº 18 y la supervisora de nivel medio; ademas de los padres y las familia de los chicos que siempre respaldan nuestras actividades.
Agradecemos a todos aquellos que hicieron posible esta hermosa jornada de concientizaciòn por la naturaleza.

miércoles, 5 de junio de 2013

EN EL DIA DEL MEDIO AMBIENTE...NOS PREPARAMOS PARA LA MUESTRA!!

En el dia mundial del Medio Ambiente, nos preparamos para recibir la Muestra de nuestro proyecto escolar: "El lenguaje de la naturaleza".
Durante el presente ciclo lectivo, nuestra escuela viene trabajando distintas tematicas respecto al medio ambiente. Estas actividades se encuentran enmarcadas en el proyecto institucional de medio ambiente.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgXSyG0yQ3_WhLEE64ml3VHWpJSvTRrw6thkYxvtxm-NGf_MYvWEXiTjL4FqmAqCYfrheSYo56MB83B6vxJqGZwsQ1ooUMBRaEPCk6cn9Ce9uvKLt6CRSETDvVBhY6bFMGMrYHrBZ1_nMLz/s1600/dmma.jpgNuestro fundamento es que luego de conocer los peligros que acechan a la naturaleza, podamos concientizar a los demas acerca de lo que podemos hacer para minimizar los efectos de nuestras acciones sobre el planeta. Nuestra meta clara y segura es: "Concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente como forma de preservar la naturlaeza".

En este sentido, el objetivo principal que nos proponemos como escuela es: propiciar un conocimiento de los dieferentes subsistemas terrestres y las relaciones entre los recursos naturales y la sociedad, para poder explicar fenomenos relacionados con el funcionamiento del sistema tierra; y comprender actitudes compatibles con el modelo de desarrollo sustentable. A partir de esto, conocer qué sucede con los materiales orgánicos e inorgánicos que la sociedad desecha: ¿cómo se los reutiliza?, ¿de qué manera vuelven a la sociedad? Interrogantes que nos conducen inevitablemente a "la ruta del reciclado": ¿qué pasa con el vidrio?, el cartón?, el plástico?, las pilas? Y todos los materiales que desechamos a diario?

Como los temas a tratar son amplios y complejos, la escuela se dividió en tematicas para poder llevar a cabo una investigacion exhaustiva. Es asi que cada grado trabajó en un material especifico: su problemàtica, uso y desuso, reciclado, etc. Para luego compartirlo con el resto de la escuela en la muestra final de Medio Ambiente, ha realizarse mañana 6 de junio, en nuestra escuela.

Como parte de las actividades, los chicos y las seños han preparado distintos objetos con materiales reciclados: desde cuadros hasta moviles, macetas e instrumentos musicales. No se pierdan esta muestra cargada de conciencia ambiental.

LOS INVITAMOS A MIRAR ESTA GALERIA DE IMÁGENES...