viernes, 14 de diciembre de 2012

¡FELICES VACACIONES!

La escuela 290 saluda a todos los docentes y los alumnos que formaron parte de este año escolar. Gracias a cada uno por el trabajo realizado y por todos los mementos compartidos.

El tiempo pasa rapido y hoy nos toca despedir el año escolar.
A solo unos pasos de despedir el 2012 proponemos no olvidar los momentos compartidos,
y disfrutar de lo que esta por venir.
el descanzo, la familia y las vacaciones.
Queremos decir GRACIAS:
Gracias por cada sonrisa,
Gracias por escucharnos uno a otro,
Gracias por acompañarnos en el ejercicio de nuestra maravillosa profesion.
Gracias a los alumnos, padres y docentes que hicieron amena la tarea.
A cada uno de ellos les deseamos unas muy FELICES VACACIONES
Y FELICES FIESTAS!!!

ESCUELA Nº290



lunes, 10 de diciembre de 2012

ACTO ACADEMICO

El martes 4 de diciembre los alumnos de 7º grado tuvieron la entrega de diplomas en un emotivo y muy concurrido acto academico.
Cerca de 35 chicos fueron promovidos al nivel secundario por lo que sus docentes expresaron palabras de afecto para los egresados. 
Además de los diplomas los alumnos recibieron presentes y miraron un video con fotos del viaje de estudios que tuvieron dias atrás.
Al termino del acto los egresados y sus familiares compartieron un brindis de despedida junto a los docentes que los acomañaron durante todo el año.

CIERRE CON PROMOCION FAMILIAR

El dia 7 de diciembre nos reunimos en la escuela Nº 290 las siguientes instituciones: Fortaleciemiento Familiar; Hospital Lopez Lima; Prevenir Roca; Centro de Atencion Primaria de Salud de las 250; y Escuela Nº290. El motivo de la reunion fue realizar una evaluacion sobre las actividades que realizamos interinstitucionalmente durante el año transcurrido. Los referentes de cada institucion concluyeron en que el trabajo realizado fue muy positivo ya que se logró trabajar cooperativamente desde el lugar que le corresponde a cada uno; y se obtuvieron excelentes resultados en cuanto a los objetivos propuestos por cada uno.


VIAJE DE ESTUDIOS A EMBALSE

El 26 de noviembre los alumnos de 7º grado partieron hacia la provincia de Córdoba, a la ciudad de Embalse de Río Tercero. La salida estuvo contemplada en el proyecto escolar: "Visitamos otra provincia de mi pais" y la realizaron cerca de 30 alumnos con la compañia de sus docentes y la directora de la escuela.
Los alumnos pudieron conocer esta hermosa ciudad que ofrece diversos paisajes y divertirse mucho durante siete calidos dias.




viernes, 7 de diciembre de 2012

MUESTRA FINAL DE TRABAJOS

El viernes 30 de noviembre se realizó la muestra final de actividades. Cada uno de los grados pudo exponer stands con los trabajos hechos y ademas realizaron  actuaciones para despedir el ciclo escolar.





¡¡¡FELICES VACACIONES!!!




lunes, 3 de diciembre de 2012

SEGUNDO GRADO VISITó EL ZOOLÓGICO BUBALCO



El pasado jueves 8 de noviembre los alumnos de segundo grado visitaron el zoológico Bubalcó. Esta visita se realizo en el marco del proyecto escolar: " Enciclopedia de animales" en el cual los chicos investigaron distintas especies a lo largo de todo el año.
El paseo tan esperado se llevo a cabo en una hermosa tarde y asistieron cerca de 45 niños acompañados por seis docentes de la escuela.

Durante la jornada los alumnos pudieron tener contacto con aquellos animales que estudiaron y luego realizaron diversos registros fotográficos  orales y escritos acerca de todo lo que pudieron observar.
Todo fue muy productivo ya que todos aprendieron y a la vez se divirtieron mucho.