lunes, 29 de octubre de 2012

MUESTRA DEL PROYECTO SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL

El viernes 26 de octubre se   realizó en la escuela la muestra sobre el proyecto escolar "Educación Sexual Integral". La misma se desarrolló en los dos turnos y participaron todos los grados de primero a séptimo.
Con una gran concurrencia de padres, la muestra dio inicio con las palabras de la directora y la vicedirectora; y luego la exposición de todo lo realizado en clases por parte de los diferentes grupos. Seguidamente se presentó la murga de la escuela que animó al publico con su música y su puesta en escena colorida y alegre. También se presentaron videos y exposiciones en Power Point donde los distintos grupos pudieron mostrar lo que trabajaron respecto al proyecto. La música tuvo su espacio por la mañana con la presentación del grupo "MJ".
Los más chiquitos también tuvieron lugar en la muestra ya que deleitaron al público con dos dramatizaciones a cargo de primer grado, un juego cooperativo a cargo de tercero y un divertido baile a cargo de segundo grado.
Al finalizar la muestra los presentes pudieron dar una recorrida por los distintos stands donde cada grado informaba y mostraba los trabajos realizados en clase.




Agradecemos a todos los que se dieron cita a esta muestra y a todos los que colaboraron para que los chicos puedan exhibir lo que aprendieron.
También agradecemos a Prevenir Roca; a los agentes sanitarios de la salita del Bº Universitario; al nutricionista y al odontólogo del hospital; a Promoción Familiar y al ETAP que colaboraron y acompañaron en el aprendizaje de los diferentes grados.
Los invitamos a ver el video de la muestra...

                        

PRIMER GRADO VISITÓ EL ZOOLÓGICO BUBALCÓ

El pasado viernes 19 de octubre los alumnos de primer grado visitaron el zoológico Bubalcó. Con la compañia de algunos padres y de las docentes Zulma, Claudia, Monica, y la vicedirectora de la escuela, Alicia, los chicos pudieron conocer las diferentes especies que se encuentran en el lugar.
Esta visita estuvo enmarcada en el Proyecto escolar: "Seres vivos" que contempla las sensaciones que el niño experimenta con respecto a la naturaleza y además busca que el grupo conozca y valore su ambiente y los seres vivos que habitan en él.

Todo salió muy bien ya que los animales se dejaron fotografiar por el grupo y el clima acompañó perfectamente las actividades que se habían planificado.



viernes, 19 de octubre de 2012

ATENCIÓN: SE POSTERGA EL BINGO

Debido a la escasa venta de cartones de BINGO "DÍA DE LA MADRE" se ha decidido postergar el día de las jugadas para el 10 DE NOVIEMBRE del 2012, conservando el horario y todas las condiciones de venta iniciales. Solicitamos a las familias de los alumnos que puedan colaborar con vender los cartones para poder alcanzar los objetivos propuestos que son COMPRAR EL DVD Y EL CAÑÓN PARA LA ESCUELA. Desde ya muchas gracias por su colaboración.

miércoles, 17 de octubre de 2012

HIGIENE Y CUIDADO CORPORAL...

Continuando con las actividades correspondientes al Proyecto de "Sexualidad Integral", agentes sanitarios de la Sala de Primeros Auxilios del Barrio Universitario, Sras.  Sepúlveda, Telma y Cuffoni, Mirta; realizaron un taller con los alumnos de 4º grado , secciones Iª y IIª, referido al cuidado y la higiene corporal.
El mismo estaba orientado a reconocer las partes de nuestro cuerpo y los  cuidados que deben tenerse, atendiendo a esas diferencias, para mantenerlo saludable y activo.





lunes, 15 de octubre de 2012

GRAN BINGO "DIA DE LA TRADICIÓN"

La escuela esta organizando un bingo para el sábado 10 de noviembre.   Lo recaudado será destinado a la compra de insumos tecnológicos. Están todos invitados a participar y colaborar con la escuela.






PREMIOS:
1º JUGADA: Cartón lleno: $200

2º JUGADA: Cartón lleno:$300

3º JUGADA: Cartón lleno: $500

ADEMAS:
Las líneas jugarán por premios sorpresa,
Por cartón lleno ¡Jugadas extras!
y... Habrá SERVICIO DE BUFETTE

¡Los esperamos!

viernes, 12 de octubre de 2012

SEGUNDO GRADO TRABAJÒ EN LOS JUEGOS DE LA ESCUELA

Los alumnos de segundo trabajaron junto a los padres y confeccionaron juegos para los recreos. Esto fue en el marco del proyecto de sexualidad que se esta trabajando en toda la escuela. Segundo grado está trabajando con el programa "Un recreo especial" que fomenta las relaciones de genero y la importancia del juego para relacionarse y aprender a respetarse.
Los adultos que participaron de este taller pintaron rayuelas y canchas de tenis en el patio, delimitaron la cancha y prepararon dos arcos para jugar al fútbol. Todo quedó muy lindo y los chicos aprendieron mucho respecto a la recreación.




Al principio de la jornada los chicos jugaron para los padres y después les toco a los grandes jugar un juego para chicos. Eligieron jugar a "Martín Pescador".



Los chicos ayudaron a confeccionar los juegos en el patio y aportaron toda su creatividad...



A pesar del sol los padres trabajaron en la cancha y la dejaron lista para jugar.



¡Lo mejor de la jornada fue disfrutar de los juegos!
¡Muchas gracias a todos los papas que se hicieron presente y que colaboraron con esta actividad!






miércoles, 10 de octubre de 2012

PROMOCIÓN FAMILIAR REALIZÓ UN TALLER SOBRE EL CUIDADO DEL CUERPO CON 5º GRADO.

Un grupo de profesionales integrantes de Promoción Familiar de nuestra ciudad, realizó un taller con los alumnos de 5º grado, referido al cuidado del cuerpo, en el marco del Proyecto de "Educación Sexual Integral", que se está desarrollando en todos los grados con distintas actividades donde  se incluye a otras instituciones. El aporte de las profesionales, se basó en aspectos relacionados con evitar el abuso y los riesgos que pueden afectar su integridad física y psíquica. Compartieron relatos de hechos referidos a situaciones ocurridas a niños en el barrio, donde se puso en evidencia los distintos peligros que pueden sufrir, si desconocen cuáles son las formas en que se pueden presentar. Agradecemos tan valiosa participación, con nuestros alumnos y comunidad educativa.















LOS AGENTES SANITARIOS DE LA SALA, REALIZARON UNA REUNIÓN INFORMATIVA CON LOS PADRES

Además de realizar el taller de Educación Sexual Integral, con los niños y niñas de primer grado, los Agentes sanitarios de la Sala del Barrio Universitario, junto con la enfermera que cumple sus funciones allí, tuvieron una charla informativa con los papás, donde se trataron diversos temas, como es la higiene bucal, las vacunas y otros aspectos relacionados con el cuidado del cuerpo, en función de su responsabilidad como adultos a cargo de los menores.





viernes, 5 de octubre de 2012

UNA VISITA PARA PRIMER GRADO...

Los alumnos de primer grado recibieron hoy la visita de dos agentes sanitarias pertenecientes a la salita de barrio Universitario. Los chicos pudieron aprender acerca del cuerpo, los cuidados personales, la pediculosis y otros temas que fueron surgiendo. Ademas pudieron hacer preguntas y sacarse todas las dudas.





 ¡¡Muchas gracias por la visita!!

lunes, 1 de octubre de 2012

JORNADA DE LECTURA


El pasado viernes 28 de septiembre se realizó una jornada de lectura que se desarrollo en las últimas horas de los dos turnos.
Las propuesta por parte de los docentes fue la preparación de rincones de lectura para que los alumnos roten por los mismos y disfruten de la lectura de sus textos preferidos.
De esta forma, los chicos pudieron compartir adivinanzas, colmos, poesías  poemas y trabalenguas entre otros. También se prepararon rincones ambientados para cuentos de terror, fabulas infantiles y cuentos cortos.
En el turno tarde los mas chiquitos pudieron disfrutar de una dramatización del cuento "Caperucita Roja" realizada por algunos maestros.







Todos se divirtieron mucho durante la jornada y lo mas importante fue que disfrutaron de la lectura por placer.