viernes, 17 de agosto de 2012

TALLER DE ESCRITURA DE 6º GRADO

El viernes 10 de agosto, los alumnos de 6º grado, recibieron la visita de la escritora Silvia Sánchez quien compartió con ellos sus experiencias y las herramientas que le son útiles a la hora de escribir. También recordó anécdotas y su larga trayectoria como literaria.
Los grupos ya habían trabajado algunas de sus obras en clase, así que aprovecharon la oportunidad para despejar dudas sobre los textos.
Silvia Sánchez pudo disfrutar de las producciones de los alumnos y hacer su aporte para la corrección de los trabajos.






RECIBIMOS LA VISITA DEL ESCRITOR FERNANDO GONZALEZ CAREY

El jueves 12 de julio, los alumnos de 7º grado recibieron la visita del escritor  Fernando González Carey quien ha escrito casi 20 obras literarias y participa en el Centro de Escritores de General Roca. Además tiene a su cargo la revista literaria "Desde el Andén".
Para los chicos fue una jornada muy especial ya que compartieron actividades en conjunto y proyectaron un taller de escritura en los próximos días.











UNA VISITA MUY ESPECIAL...


El 11 de julio, nos visitó el escritor Marcelino Castro García quien compartió un grato momento literario con los alumnos de 4º y 5º grado de la escuela.
Este docente, investigador e ilustrador, entre otras facetas, fue quien escribió la primera literatura sobre temas rionegrinos para la enseñanza inicial, que luego se distribuyó por todas las escuelas de la provincia. Su primer libro «Río Negro, mi Provincia», ha sido reeditado sin interrupción en los últimos treinta años.